"Fina Estampa" y "Passione" cosechan éxitos en sus estrenos...

Viento en popa...

...y a toda vela, así va Fina Estampa, que en su primera semana ha superado el inicio de las dos tramas previas.

Las estrellas de Fina Estampa.

Con un promedio que ronda los 38 puntos y con picos de 40/42 no se puede negar el 'éxito' de Fina Estampa, una trama refrescante, alegre y popular...

En baja...

...la que no va tan bien es El Astro, que luego de un comienzo entusiasta, ha caído por debajo de los 20 puntos.

A pesar del ritmo y el buen curso de la trama, al parecer, el horario le ha hecho mella (no tanto la competencia, pues el reality A Fazenda ha sido un fiasco).

Quizás, como novela que sentó las bases del melodrama televisivo brasileño, ya no sorprenda. Aún así, el rico material de Janete Clair, sigue siendo un ejemplo del mejor folletín televisivo.

PS. Noticias de última hora indican que la Globo medita en estirar hasta noviembre el folletín. Ninguna serie del horario logró llegar a estos valores...

Las otras...

...los demás horarios, están cosechando buenos resultados. Muerde & Sopla pasó de los 30 puntos hace semanas y Cordel encantado, los 25.

Globo TV International se adelanta con "Passione"...

...y anuncia su estreno en Cuba antes de tiempo. Si bien fuentes de la TV Cubana lo confirmen, Passione no se estrenará, por lo menos hasta un par de semanas, cuando termine la actual Ciudad Paraíso. El sitio de la exportadora dio por iniciada la telenovela de Silvio de Abreu el 15 de agosto.

Como es costumbre, la TVC aún no ha anunciado la sustituta de su novela estelar, aunque le queden 6 capítulos apenas.

Tampoco sabemos qué viene tras Niña Moza, en el Canal Habana, quizás Cuna de gato... Nada ¡secretos de estaaaado!




Gianne enfermo...

...hablando de Passione, hace un par de semanas, trascendió la noticia (oficiosa o no) de que Reynaldo Gianechinni (el maligno Fred de Passione) estaba internado en un hospital de São Paulo con sospecha de cáncer.
Confieso que no seguí la noticia, pero me dejó un raro sinsabor: el éxito, no siempre es completo...

Estrenos...

...conforme decía el mismo sitio web, Passione, se estrenó en algunos países de América Central y del Sur. Ecuavisa la tiene en su horario estelar (junto a Cobras & Lagartos, en retransmisión a las 5 am). Una semana después, el 22 de agosto, empezó por Wapa TV, en Puerto Rico. La primera, sin embargo en ponerla fue el Canal 2 de Nicaragua el 9 a las 9.

Cuna de gato y Vivir la vida comparten la parrilla de Teledoce, en Uruguay y Escrito en las estrellas, ocupa la franja vespertina del Canal 13 de Chile.

En tanto, Cuchicheos arrancó emisiones este lunes 22 en Telecorporación Salvadoreña de El Salvador.


Braga supervisa...

Recién salido de vacaciones (tras 7 meses de Insensato corazón), su autor Gilberto Braga, ya tiene planes para el 2012. Según los medios, supervisará la novela de dos novatos: João Ximenes Braga e Cláudia Lage, que ocupará el horario de las seis tras La vida de la gente (de Lícia Manso) y una obra, aún por bautizar, de Elizabeth Jhin (Escrito en las estrellas).

Compiten por el mismo espacio: Walcyr Carrasco (Muerde & Sopla), que debe volver al horario, las hijas de Benedito Ruy Barbosa (que planea un remake de Un pedacito de suelo) y Mário Teixeira/Alcides Nogueira (actualmente en El Astro).

El propio Braga debe volver a escribir en el 2014.

Silva vs. Carrasco

...de grandes amigos, a enemigos notorios. Así se puede clasificar el tránsito de la relación Aguinaldo Silva/Walcyr Carrasco, cuyas actuales tramas tienen más de un punto de contacto. Silva dice que es plagio. Carrasco, que es normal, en el mundo novelero. Por el medio, un ex alumno de Aguinaldo, que fue a parar de colaborador del autor de las 7. ¿Pura coincidencia?

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.