Globo en alza

Luego de meses sin actualización, volvemos con [muy] buenas noticias... La Globo, al parecer, viene recuperándose de una mala racha, representada por los bajos índices de Viver a vida y Tempos modernos. No sólo en Brasil, donde Passione, va ganando adeptos poco a poco y Ti Ti Ti logró devolverle números decentes al horario de las 7, sino en Uruguay, donde ayer Acuarela del amor (Caras & Bocas), fue el programa más visto, con la nada despreciable marca de 10,3/32% (10,4/36% el día anterior, quedando segunda).

La telenovela de Walcyr Carrasco, que también se estrenó en Argentina (Canal 9, 20h00) y Chile (Canal 13, 15h45), viene cosechando éxitos desde su aparición en tierra uruguaya. Los índices que oscilan entre 8-9 puntos sobrepasan con creces el débil desempeño de La Favorita, que a duras penas se mantenía en los 6. Ciudad Paraíso (Paraíso, en su original brasileña), también biene dando buena audiencia para el Canal 12 de la nación sudamericana.

En la nación vecina, Acuarela... mantiene la honrilla, pues India, una historia de amor, fue - como ya es costumbre - retirada de las tardes de Telefe. Su audiencia, aunque nada extraordinaria, es adecuada para los parámetros de la casa, que vio crecer su horario estelar significativamente gracias a otro título del autor paulista: Alma Gemela.

Mientras tanto, Carrasco, ya trabaja en un nuevo proyecto para sustituir a la actual Ti Ti Ti, que sólo ha traído satisfacciones a la cúpula global desde su estreno. Leve, llena de humor y con buen manejo del folletín, Ti Ti Ti se ha mantenido en torno a los 29 puntos, con picos de 32-34, magníficos si los comparamos con los deprimentes 24 que a duras penas conseguía su antecesora Tempos...

Maria Adelaide Amaral, su autora, supo conjugar con maestría varias tramas del desaparecido Cassiano Gabus Mendes en esta nueva versión de la historia exibida originalmente en 1985. A la espina dorsal de Ti Ti Ti le sumó elementos de Locomotivas y Elas por elas, ambas de finales de los 70 y evidentemente dio en el blanco. Ti Ti Ti cuenta en tono más que cómico la rivalidad entre dos amigos de infancia, devenidos estilistas y enemigos profesionales. A ellos se suma una amplia galería de personajes, interpretados por un elenco 'todos estrellas'.

Escrito nas estrelas (Escrito en las estrellas), también ha logrado capitalizar las atenciones del público de las 6. Mezcla nada sutil entre El Clon y El Viaje, el folletín 'espiritual' de Elizabeth Jhin, prueba que el público no busca precisamente originalidad. Sus 28-30 puntos lo prueban.

Tampoco muy original es Passione, cuyo título casi o nada se justifica. Silvio de Abreu, no sólo recicla elenco - la mayoría de sus estrellas tiene al menos 3 tramas del autor en su currículo - sino que nos ofrece una versión recalentada y bastante tibia de todo lo que mal que bien ha rodado por el mundo del folletín. De ahí, quizás, el modesto desempeño de la trama, que poco a poco, ha ido recuperándose, conforme aumentan las tensiones y el público se va acostumbrando al culebrón.

Hace dos días, la novela llegó a los 38 puntos (su marca récord), con picos de 42.

7 comentarios

  1. Ojala ahora sigas publicando permanentemente, ya que hace tiempo que te esperamos...

    ResponderEliminar
  2. por fin volvieron!! espero que publiquen seguido !! comenten de ti ti ti , escrito en las estrellas , passione y de chileee!! que pronto va a terminar india y va a comezar Vivir la Vida

    ResponderEliminar
  3. Ti Ti Ti é muito boa! Uma das melhores novelas desse ano, Escrito nas Estrelas Também é muito boa, Mas a novela que mais gostei neste ano foi Uma Rosa com Amor, do SBT, que foi muito bem produzida =)

    ResponderEliminar
  4. "Escrito nas estrelas (Escrito en las estrellas),... Mezcla nada sutil entre El Clon y El Viaje...". MENTIRA

    ResponderEliminar
  5. Mezcla con El Viaje y Alma Gemela. El Clon se hablaba de clonagen, y esta se habla de la fertilización en vitro.

    ResponderEliminar
  6. Adorei o site! Fascinante! Vocês deveriam atualizá-lo mais, uma ótima fonte de entretenimento! Gostaria que vocês também falassem de novelas da Rede Record, tipo, Caminhos do Coração, Bela a Feia, Poder Paralelo, Chamas da Vida, ribeirão do tempo entre outras. São boas novelas as da Record, acho que também merecem espaço =)

    ResponderEliminar
  7. hola alguien sabe cuando pasan en argentina ti-ti-ti y passione?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.