Lo que pinta en 2010

TV Globo ya anunció algunos de sus nuevos productos para el mercado internacional. Su oferta de la feria de NATPE 2010 incluye aclamadas series. Además, las telenovelas que este año hicieron furor entre los brasileños.


En escena: los protagonistas de Acuarela de amor, una nueva promesa de la Globo.

Caras & bocas, de Walcyr Carrasco, es una de ellas. Esta comedia, que en Brasil está llegando a su fin, fue el mayor éxito de 2009 en el país. Y el año que viene comenzará a ser exportada, con el título Acuarela de amor. Protagonizada por Flavia Alessandra, Malvino Salvador y un divertido chimpancé. La trama cuenta una clásica historia de desencuentros amorosos.

India (Caminho das Índias), la ganadora del Emmy a Mejor Telenovela, también formará parte del nuevo catálogo de TV Globo. Escrita por Gloria Perez, autora de la antológica El clon, une a Brasil y a India en una trama llena de contrastes.

A su vez, se presentará Ciudad paraíso (Paraíso, originalmente), que cuenta la historia de un amor amenazado por los caprichos del destino. Es el de Zeca (Eriberto Leão), que a los ojos de su pueblo es "el hijo del diablo", y María Rita (Natalia Dhill), considerada una santa. Original de Benedito Ruy Barbosa, la novela avanza al ritmo contemplativo de El rey del ganado. Con dirección de Rogerio Gomes (Niña Moza) y adaptación de Edmara Barbosa.

Entre las novedades también están las series Asuntos internos (Força-tarefa) y Ruido & Furia. La primera es un policial protagonizado por dos figuras de la novela La favorita. Murilo Benício y Milton Gonçalves encarnan a dos agentes que combaten la corrupción dentro de un cuerpo policial. Por su parte, Ruido & Furia narra las desventuras de una compañía de teatro shakesperiano. Es una producción de los creadores de Ciudad de los hombres. Inspirada en la serie canadiense Slings and Arrows.

8 comentarios

  1. ¡¿ACUARELA DE AMOR?! ¡Qué título más espantoso! Tampoco me suena bien esa 'Ciudad Paraíso' ¿Y no se supone sea una novela RURAL? A los pueblecitos de campo en español se le dice PUEBLO, no CIUDAD (cidade, cidade do interior, en port.). Parece que en este paquete a TODAS las telenovelas les han alterado sus nombres...

    ResponderEliminar
  2. Ah... se me olvidaba, salvo quizás curiosidad por 'Cara & Bocas', no me apetece ver ninguna de las cosas que entran en el nuevo surtido de programación... India, podría ser interesante, sobre todo por el colorido, pero he oído críticas sobre su lentitud y pocos acontecimientos... Paraíso, siendo de Benedito, debe ser por el estilo, más el agregado machista... En fin...

    ResponderEliminar
  3. novoluar... Porque no ves telenovelas mexicanas? Una buena solución para ti. ¬¬

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, pero qué puya TAN injusta! ES PRECISAMENTE POR NO VER, SOPORTAR O DISFRUTAR DE NOVELAS MEXICANAS, QUE NO ME GUSTA ESE TÍTULO TAN AZUCARADO Y POCO ORIGINAL... Antes de ponerse a decir tonterías, mejor cerciórese; su comentario fue totalmente desatinado y fuera de lugar

    ResponderEliminar
  5. No te gusta las mexicanas... Pero, entonces, deberias ser un CEO de TV Globo, porque creo que conoces todo del mercado televisivo (más que la gente de la cadena brasileña).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no sería mala idea... ¿tendrás algún contacto por las altas esferas de la Red Globo para darme un empujoncito por allá? Quizás con una 'mirada fresca', la cosa cambie... El título es KITSCH en extremo... y tú... bueno ¿para qué calificar? ¿Por qué tanto veneno? Mira que hablan de respeto a la opinión ajena ¿pero será que alguien lo practica en realidad?

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria que crearan o le dieran la oportunidad a cada pais de hacer4 un capitulo de un gran numero de historias de ficcion estilo unitario , solo que aqui cada guionista que pertenezca a cada pais y por ende a las productoras lideres en llos mismos , es decir por ejemplo Ultimo Recurso , aqui cada pais elegira a la mejor productora de contenidos del mismo y por ejemplo colombia crearia tendria un capitulo en el cual haria una historia , principio , desarrollo y fin el mismo dia para finalizar el mismo dia , la misma trataria de una conducta , caso o situacion limite , solo que ademas se armaria un foro en el cual cada capitulo se debatiriay se premiaria al pais de dicho capitulo con la oportunidad de emitirlo en todo el mundo y vender la ficcion , tras lo cual sus ganancias se donarian a la lucha contra las drogas , cancer de mama y lucha contra el sida .
    Es una simple idea para ver como nos va y si en realidad podemos unirnos desde la ficcion para dar pelea todos juntos contra dichas enfermedades .
    mi nombre es Enrique y esto es mas que nada una sugerencia para sumar , no busco nada mas que eso , gracias .

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.